miércoles, 23 de diciembre de 2009

Se desarrolló el Taller Regional Norte

Culminó la serie de talleres regionales preparatorios para el Congreso Provincial de Turismo.

El último correspondió a la zona Norte el lunes 21 a las 10 en el departamento de Maipú.
De este encuentro participaron los congresales de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Lavalle, Las Heras y Maipú.

Durante el encuentro, la Secretaría de Turismo, expuso los resultados consensuados en los talleres departamentales (Visión, Productos, Mercados, Necesidades); se informó acerca de las líneas estratégicas que postuló en su momento el TurPlan y las distintas hipótesis de crecimiento anual.
A continuación se presentaron las necesidades identificadas en cada uno de los departamentos, ya clasificadas de acuerdo a las estrategias previstas en el TurPlan.

A lo largo del encuentro, se discutieron y trabajaron diversos temas relevantes para el sector. Así, se concluyó que los aspectos que merecen un tratamiento específico para el desarrollo turístico de la zona y para trabajar durante el proceso del Congreso son:

- Regularización
- Fiscalización
- Calidad y Capacitación
- Señalización

viernes, 18 de diciembre de 2009

Continúan los Talleres Regionales de Turismo

En el marco del VI Congreso Provincial de Turismo, la semana próxima se realizará el Taller Regional del Norte.

Dichos talleres se inscriben en el proceso de Pre Congreso que se está llevando a cabo en toda la provincia. Este comenzó con los Talleres Departamentales que contaron con una numerosa asistencia y participación de la comunidad, y en donde se trabajaron y consensuaron la visión y el perfil turístico de cada uno de los territorios, los productos, la promoción, etc. De esos talleres surgieron los representantes de cada uno de los territorios que representarán al sector turístico y a la comunidad de cada uno de los dieciocho Departamentos en los Regionales y, posteriormente, en el VI Congreso Provincial de Turismo.

El taller de la zona Norte se realizará el lunes 21 a las 10 en el departamento de Maipú. Vale destacar que los talleres departamentales fueron abiertos, no solo al sector turístico, sino a toda la comunidad y más de 600 personas participaron en los debates. Mientras los regionales del Valle de Uco y del Sur se realizaron el jueves 26 de noviembre.