jueves, 15 de abril de 2010

Testimonios de la Segunda Sesión

En el marco de la Segunda Sesión Plenaria que se desarrolló en San Rafael, algunos de los asistentes comentaron sobre la importancia que reviste el Congreso y las temáticas abordadas.

Luis Böhm, Secretario de Turismo: “Nosotros somos un factor de demanda de infraestructura muy importante, no el único, y hay distintos criterios de priorización de la obra pública, por lo que el Gobierno debe establecer prioridades. Pero nuestra responsabilidad es ordenar muy bien nuestras prioridades para influir de manera eficaz y positiva, obviamente desde un punto de vista solidario. Creemos en un desarrollo armónico de la provincia pero entendemos que el turismo ocupa un lugar de importancia en el producto bruto.”

Francisco Pérez, Ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte: “Estos talleres son muy importantes para que se abra el debate y se empiece a trabajar en un plan estratégico de infraestructura turística, sino, siempre avanzamos sobre los reclamos y las urgencias. Debemos pensar la provincia hacia los próximos 20 o 30 años.”

María Teresa Cuesta, Representante del Sector Académico: “Lo que rescato fundamentalmente de esta jornada es la posibilidad que nuevamente se brinda a los sectores para verter sus opiniones e intentar proyectarse en forma común en un plan estratégico a nivel infraestructura. Por mi participación en la mesa me pareció que todos estaban sumamente interesados, hicieron aportes que espero que se tengan en cuenta para futuras acciones.”

Gabriel Fidel, Bodegas de Argentina: "Nos parece muy bien la organización de este Congreso y que todos los actores, la gente que participa del turismo, prestadores, operadores, gente del sector público y privado y nosotros como actividad vitivinícola y del turismo del vino, poder participar también de la toma de decisiones. En la jornada de hoy a nosotros nos interesa mucho el tema de infraestructura y señalización porque esto mejora toda la propuesta del destino turístico.”

Claudio Gómez, Congresal zona Norte: "El Congreso nos ha permitido a los prestadores un ámbito en el cual participar activamente en el diseño de la política provincial de turismo. Poder, en esta segunda sesión plenaria, consensuar la priorización de obras de infraestructura, conocer el sistema de señalización turística y la posibilidad de formar parte de la comisión que establecerá el cómo y el dónde se instalará la cartelería. Pero sobre todo destaco el la posibilidad que brinda este espacio de poder plantear las necesidades de aquellos que estamos en el sector y conocemos el territorio."

1 comentario: