viernes, 20 de noviembre de 2009

Talleres Regionales de Turismo

En el marco del VI Congreso Provincial de Turismo 2.009, a partir de la semana próxima se realizarán los Talleres Regionales del Sur, Norte, Este y Valle de Uco.

Dichos talleres se inscriben en el proceso de Pre Congreso que se está llevando a cabo en toda la provincia desde hace tres semanas. Este proceso comenzó con los Talleres Departamentales de Turismo que contaron con una numerosa asistencia y participación de la comunidad, y en donde se trabajaron y consensuaron la visión y el perfil turístico de cada uno de los territorios, los productos, la promoción, etc. De esos talleres surgieron los representantes de cada uno de los territorios que representarán al sector turístico y a la comunidad de cada uno de los dieciocho Departamentos en los Regionales y, posteriormente, en el VI Congreso Provincial de Turismo.

Vale destacar que los talleres departamentales fueron abiertos, no solo al sector turístico sino a toda la comunidad y más de 600 personas participaron en los debates.

El objetivo principal del Congreso es actualizar el Turplan II, repensar dicho material porque desde su publicación en el año 2.007 ha habido cambios importantes de coyuntura como crisis del campo, crisis financiera internacional y crisis sanitaria, entre otras. Por lo tanto resulta imprescindible, en este nuevo contexto, poder establecer las líneas estratégicas, el plan operativo, de cada uno de los departamentos y discutir la institucionalidad, es decir, determinar qué conformación institucional es necesaria para llevar a cabo el plan que se intenta consensuar durante todo este proceso.

Mientras que por decisión del Comité Organizador del VI Congreso Provincial de Turismo se postergó para el 7, 8 y 9 de Abril de 2.010 el Congreso que se iba a realizar el 3, 4 y 5 de Diciembre de 2.009. La elección de esta fecha corresponde al término de de la temporada de verano, y la importante afluencia de turistas que se esperan para Vendimia y Semana Santa.

Mientras que los talleres regionales se desarrollarán como estaban pautados inicialmente, a partir del 26 de noviembre.

Valer recordar que el Comité Organizador, creado por Resolución Nº 809/09, es presidido por el Secretario de Turismo de la provincia y se conforma con un representante de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte de la Cámara de Senadores de la Provincia y otro de la Cámara de Diputados; cuatro integrantes del Consejo Asesor Municipal; ocho del Consejo Asesor de la Actividad Privada; uno por la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina; otro del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte; uno de la Dirección Provincial de Vialidad; uno por la Secretaría de Cultura; otro por Medio Ambiente, uno por la Secretaria de Deportes y uno por el Consejo Académico de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario